MENSAJE DEL PRESIDENTE

Ing. Sergio R. Almazán Esqueda

No bajemos la guardia, participemos con responsabilidad en la nueva normalidad
A lo largo de la historia, la industria minero-metalúrgica se ha consolidado como una palanca de desarrollo fundamental para nuestro país, tanto en el ámbito social como en el económico, y aún cuando el mundo se ha visto afectado por la presencia de la pandemia, el sector ha mantenido su compromiso para preservar el empleo e impulsar la economía mexicana.

Con el anuncio a la “nueva normalidad”, derivado del cambio del semáforo epidemiológico en la mayoría de los estados a color verde, sabemos que el mundo no es ni volverá a ser el mismo, pero en el caso del sector minero existe la convicción y responsabilidad de mantenernos como una de las ramas productivas más seguras y que continuará depositando su confianza en el país a través de sus inversiones y la generación de puestos de trabajo de calidad. 

Estamos seguros que la epidemia va a pasar y en el camino dejará un mundo distinto, con heridas que subsanar, pero con enormes aprendizajes y retos que enfrentar. Deseamos que la estrategia implementada por el gobierno mexicano para contener el virus de COVID-19 y la vacunación a adultos mayores, mujeres embarazadas y progresivamente a personas de diferentes edades, permita la contención de nuevos contagios y progresivamente, un regreso a la nueva normalidad.

Esperamos que estas medidas permitan, de manera segura, una paulatina recuperación económica, apertura de más negocios, comercios y empresas, que representará un respiro para millones de personas.

Por nuestra parte, estamos orgullosos de los esfuerzos que hemos puesto en marcha para garantizar la seguridad y salud de quienes participamos en la industria minero-metalúrgica, a la vez que procuramos un balance con la productividad y la reactivación económica.

Pero no bajemos lo brazos. Invitamos a la población en general y a nuestros asociados, a trabajar en unidad, a atender los protocolos sanitarios para evitar contagios y no volver a las condiciones que impliquen el cierre de empresas o la suspensión de la actividad económica.

¡Unidos somos más fuertes!