NUESTROS DISTRITOS

PACHUCA

Por: Ing. Gerardo Mercado Pineda

El Distrito Pachuca se ha adaptado a la situación que engloba al mundo en cuanto al tema de la pandemia, no obstante, el compromiso que se tiene por la divulgación del conocimiento geocientífico no se ha interrumpido. Como parte de las actividades que este Distrito ha desempeñado, destacan la implementación de reuniones técnicas a través de la plataforma zoom, encontrando una gran aceptación de los miembros. 

A continuación, se dan a conocer las conferencias impartidas durante los meses de junio y julio de este año.

Otro evento importante que honra al Distrito Pachuca fue la conmemoración de su 66º Aniversario, y aunque no fue posible realizar una ceremonia como tal, la fecha está presente en cada uno de los miembros que integran el Distrito y que han sido socios a lo largo de los años.

SONORA

Se informa el gran éxito que tuvo la jornada de donación de sangre, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Distrito Sonora en coordinación con el Gobierno del Estado y la Secretaría de salud. Agradecemos la participación de cada una de las personas que asistieron a donar vida, a Clúster Minero de Sonora, AMSAC Sonora y la colaboración con CETS Sonora. 

Acudieron a las instalaciones 30 donadores, gracias a los cuales se pudieron recolectar 11 unidades, se destaca que cada unidad recolectada se destinará a 4 pacientes. Cabe mencionar que durante el evento estuvieron presentes alrededor de 20 medios de comunicación, quienes apoyaron con la difusión de la campaña.

Exitosa campaña de donación de sangre encabezada por el Distrito Sonora

DAMAS Sinaloa

Por: Sra. Liliana Mayorga

Como parte de su programa de actividades en beneficio de la comunidad, el 7 de agosto el Comité de Damas del Distrito hizo entrega de cubrebrocas inclusivos y para sordos, así como mamparas para mesas a OYE IAP, Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro y el único centro de rehabilitación en Terapia Auditivo Verbal en el estado de Sinaloa. 

Dicha institución nace en 2006 ante la necesidad de contar con un centro de rehabilitación de lenguaje para personas con pérdida auditiva. Tiene como misión mejorar la calidad de vida de los niños con pérdida auditiva mediante servicios de habilitación y rehabilitación, asesoría y capacitación logrando su integración a la vida normo-oyente.