– NOTAS SEMANALES –

09 – 13 de Septiembre 2019   

  • Radius y Pan American comenzarán fase 3 de exploración

09 de Septiembre 2019.- Radius Gold Inc. (TSXV: RDU) se complace en anunciar que Pan American Silver Corp. ha elegido operar la próxima fase de exploración en el proyecto Amalia de oro y plata de alto grado, de Radius, ubicado en Chihuahua, México, y reiniciará el trabajo en el tercer trimestre de 2019. El programa de trabajo en Amalia se centrará en la preparación y ejecución del programa de perforación de fase 3 que incluye 2.500 m adicionales de perforación diamantina.

El Proyecto Amalia cubre 9.450 hectáreas y está ubicado  25 km al suroeste del histórico distrito minero de Guadalupe y Calvo en Chihuahua. Geólogos de Radius descubrieron mineralización epitermal de plata y oro de alto grado en varias vetas, brechas de vetas y zonas diseminadas en más de 3,5 km de longitud de impacto y un intervalo vertical de 600 m siguiendo el rastro de una gran zona de falla regional. En julio de 2018 se firmó un acuerdo para explorar el Proyecto Amalia con Pan American Silver Corp. Radius y Pan American Silver han completado dos programas de perforación por un total de 3665 m en 15 pozos.

Radius ha otorgado a Pan American Silver Corp. la opción de ganar hasta un 65% de interés inicial en el Proyecto Amalia haciendo pagos en efectivo a Radius por un total de US $ 1.5 millones (de los cuales US $ 250,000 han sido recibidos) y gastando US $ 2 millones en exploración más de cuatro años. Pan American puede ganar un 10% adicional al avanzar la propiedad.

Fuente: https://www.promineria.com/?p=nota&id=12024&fbclid=IwAR1raKNvXPhjHyKmbMMR-lB5eFuMqJvUrx_wbWf4pl4qJj8cCDeUEWX6zcc

  • Precios del cobre suben levemente, cautela en el mercado por débiles datos en China

09 de Septiembre 2019.- LONDRES (Reuters) – El precio del cobre subió levemente el martes, en medio de falta de señales sobre la dirección del mercado, después que datos fabriles negativos en China resaltaron el impacto del conflicto comercial entre Pekín y Washington y agravaron el miedo a una menor demanda por el metal. El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 0,2% a 5.825 dólares por tonelada después de permanecer en números rojos durante la mayor parte de la sesión. El cierre no está sobre los 5.518 dólares que alcanzó el 3 de septiembre, el menor nivel desde mayo de 2017.

“No existe en general una tendencia clara para los metales industriales. Todavía se están buscando señales”, dijo el analista de ING Wenyu Yao. “Parece que lo macro está ganando en este momento”. Los precios de fábrica en China se redujeron a su tasa más acelerada en tres años en agosto, reforzando la urgencia de que Pekín aumente los estímulos económicos a medida que se intensifica la guerra comercial. Datos aduaneros publicados el domingo mostraron que las importaciones de cobre en bruto de China cayeron en agosto después de un repunte el mes anterior.

El banco central chino dijo la semana pasada que iba a bajar la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, liberando 900.000 millones de yuanes (126.350 millones de dólares) en liquidez para apuntalar a una economía en desaceleración.

Fuente: https://lta.reuters.com/articulo/mercados-metales-basicos-idLTAKCN1VV1AB?fbclid=IwAR3nTggaEXsEt_z5nwcOg0S61i6dDX3_4rIynKk32zf1jEzIEz2hnbT_pLk

  • Los celulares Samsung se cargarán en minutos gracias al grafeno

El carbono es un elemento químico con número atómico 6, masa atómica 12.01 y de símbolo C, pero más allá de todo lo que te pudiéramos contar acerca del carbono, lo que es quizá más importante, es que es la estructura básica para cualquier compuesto orgánico que podamos ver, generar o incluso imaginar. Uno de estos compuestos es el grafeno, que está conformado por carbono puro y cuyos átomos están organizados en un patrón regular hexagonal, pero algo que puede dejarte boquiabierto sobre el grafeno es cómo promete revolucionar la industria de los dispositivos electrónicos.

El grafeno tiene un color casi transparente y puede ser tan delgado como una hoja de papel, pero esto no reduce su resistencia, ya que una lámina de grafeno es hasta 20 veces más resistente que una lámina del mejor acero que se pueda fabricar. Por estas y muchas otras razones, el grafeno se utiliza cada vez más en la industria de la tecnología, el mejor ejemplo es Ll compañía surcoreana Samsung, pues planea sacarle beneficio en un aspecto que no se había pensado antes. Como quizá hayas visto, las pantallas flexibles de algunas marcas de teléfonos celulares están fabricadas precisamente con grafeno, pero ahora se planea utilizar este alótropo del carbono, en las baterías de los mismos dispositivos y es que una de las propiedades que no mencionamos del grafeno, es justamente la alta conductividad con la que cuenta.

Las baterías de los teléfonos celulares cada vez cobran más importancia, por la cantidad de tiempo que utilizamos estos dispositivos. Gracias a esta necesidad, Samsung ha decidido dejar atrás las baterías de litio y experimentar con el grafeno. Este material permitiría que la capacidad de las baterías aumentará sustancialmente, pero sobretodo, que el tiempo de carga de un teléfono se acorte a tan solo unos cuantos minutos. Samsung espera que para 2020, su línea de teléfonos celulares cuente al menos con un modelo con batería de grafeno que le permita medir los resultados y el alcance en cuanto a consumo de energía.

Nuevamente los minerales demuestran la importancia que tienen en el mundo de la tecnología. Esta vez fue el grafeno, un material conformado por el más básico de los minerales, el carbono, el que nos demuestra hasta dónde se quiere llegar.

Fuente: https://mexicominero.org/2019/09/10/los-celulares-samsung-se-cargaran-en-minutos-gracias-al-grafeno/?fbclid=IwAR1cK3Lx_O2FFbWvLgZDcqFVVRCTJAWMmIvhR1tYXS817tdLs2hIJ9EuH-o

  • Minera Cuzcatlán contribuye con la preservación del ambiente

10 de Septiembre 2019.- En 2019 destinará 29 millones de pesos, adicionales al Fondo Minero y contribuciones fiscales, para apoyar programas sociales y productivos en San José del Progreso y comunidades cercanas.
Es común que la población asocie a la minería con una industria intensiva en el uso del agua. La realidad es que la industria autoabastecida, en la que se incluye la minería, sólo ocupa alrededor del 4% del líquido que se consume a nivel nacional de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En San José del Progreso opera desde 2011 la mina San José, propiedad de Compañía Minera Cuzcatlán, filial de Fortuna Silver Mines. Ante la preocupación mostrada desde un inicio por la población respecto al uso del agua y el impacto a los mantos freáticos que la mina pudiera tener, la empresa buscó una alternativa diferente y sostenible.
Desde entonces, en lugar de ocupar agua fresca, la mina ayuda a disminuir la contaminación de fuentes acuíferas al captar las aguas negras que desecha el municipio de Ocotlán. Éstas se someten a un proceso de tratamiento y posteriormente son reutilizadas en un ciclo cerrado que no genera descargas al medio ambiente.

Compañía Minera Cuzcatlán eligió esta opción de abastecimiento de agua porque San José del Progreso y muchos otros municipios de Oaxaca registran estrés hídrico y descargan gran parte de sus desechos en arroyos y ríos por falta de recursos para tratar sus aguas negras. Por un lado, la minera se abastece de agua que no está dirigida al consumo humano y por el otro, contribuye con la preservación del medio ambiente.
La unidad minera invierte alrededor de 2 millones 280 mil pesos al año para operar, administrar y mantener la planta de tratamiento de aguas residuales propiedad del ayuntamiento de Ocotlán, mediante un esquema en comodato. Además, cuenta con una pequeña planta de tratamiento en las instalaciones de la unidad minera San José para reutilizar el agua de su proceso productivo, baños y cocina.

Este ciclo cerrado reutiliza constantemente el 96% del agua ocupada por la empresa. El 4% perdido por evaporación en cada vuelta del ciclo se recupera con el agua previamente tratada, la cual es transportada desde Ocotlán hasta la unidad minera por una tubería de 15.8 kilómetros.
La Conagua reportó que 409 de los 570 municipios que existen en Oaxaca registraban hasta el pasado 31 de julio algún grado de sequía o clima anormalmente seco. Indicó que 127 municipalidades oaxaqueñas padecían los estragos de sequía moderada; 53, de sequía severa; siete, de sequía extrema y tres de sequía excepcional.
De acuerdo con la información de Conagua, los problemas de insuficiencia de agua son generalizados de la región y no consecuencia de la actividad minera.

Adicionalmente, el impacto en las comunidades donde opera la minera también es medible más allá del uso de agua. Compañía Minera Cuzcatlán genera casi mil empleos directos, de los cuales el 70% provienen de San José del Progreso y comunidades aledañas.

San José del Progreso, como otros municipios de Oaxaca y del país, presenta rezagos en materia de servicios públicos como agua potable, alcantarillado y educación. Para combatir esta problemática pública, la empresa minera apoya y subsidia programas de capacitación y educación para sus colaboradores y sus familias, y también para pobladores de las comunidades cercanas a su operación. A través de su equipo de Relaciones Comunitarias y con una inversión estimada en programas sociales de 29 millones de pesos para 2019, la minera gestiona proyectos productivos sustentables, de educación, cultura, salud y nutrición, entre otros.

Por ejemplo, otorga becas económicas para estudiantes, colabora con el Ayuntamiento en el desarrollo y mantenimiento de infraestructura, dona medicamentos a las comunidades, promueve y patrocina cursos y talleres de temas dirigidos a todo público como corte y confección, joyería, sistemas de irrigación y nutrición para productores de ganado, por mencionar algunos.

Fuente: https://www.promineria.com/?p=nota&id=12029&fbclid=IwAR2rMI7hi9pId3ylNt0dVI3-UmCkeu6lNWoaKHKcgGkJCXYkm7pb-x_rgSw

  • Llega Dr Vagón a Cadereyta para atender salud de jimenenses

10 de Septiembre 2019.- Del 10 al 13 de septiembre, el Dr Vagón estará en el municipio de Cadereyta para dar servicio médico a los jimenences. El Dr Vagón es un tren de salud, que emerge de un programa creado por la Fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex. La unidad se encuentra equipada como una clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos a la comunidad más alejada del país. El alcalde del ayuntamiento, Ernesto Quintanilla se encargó de darle la bienvenida al Dr Vagón y agradeció el beneficio que se les otorgará a los ciudadanos del municipio.

Fuente: https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2019/09/10/dr-vagon-cadereyta-nl.html

  • Proyecto Ixtaca informa sobre avances en su desarrollo y apoyo comunitario

11 de Septiembre 2019.- Ixtaca es un proyecto punta de lanza, con un fuerte apoyo comunitario documentado, un moderno depósito de jales secos en lugar de una presa de jales y proveerá una nueva presa y reservorio permanente de agua para las comunidades y para el funcionamiento de la mina. La compañía ha completado una EVIS, ha llevado a cabo un programa documentado de consulta abierta a gran escala y ha recibido la autorización de INAH para ser desarrollado.

Apoyo de las comunidades:

  • En 2019, más de 800 personas firmaron una declaración de apoyo, misma que entregaron a la SEMARNAT;
  • Convenio de colaboración firmado con usuarios locales en materia de agua;
  • La presa de almacenamiento permanente de agua para la mina y la comunidad utiliza parte fundamental del desarrollo de la mina;
  • El municipio ha incluido la minería como actividad prioritaria para el desarrollo.

Social:

  • La compañía completó una Evaluación de Impacto Social (EVIS) y ha comenzado el diseño del Plan de Gestión Social con las Comunidades;
  • La empresa viene realizando una amplia labor de consulta con más de 20,000 interacciones en más de 35 comunidades. Ha llevado a 500 miembros de las comunidades a visitar minas en operación;
  • La compañía recibió una carta de CDI (INPI) que indica que no hay comunidades indígenas en el área de influencia de la mina;
  • La compañía ha recibido un documento de liberación por parte del INAH para llevar a cabo su desarrollo;
  • Los derechos de superficie en el área de la mina son privados. La adquisición de los mismos por parte de la compañía se realizaron mediante negociaciones voluntarias.

Ambiental:

  • La mina utiliza una instalación moderna con un depósito de jales secos filtrados, sin necesidad de una presa de jales;
  • · La mina se ubica fuera de cualquier Área Natural Protegida (ANP), Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICA) o Región Terrestre Prioritaria (RTP);
  • La compañía ha recibido una carta de PROFEPA indicando su cumplimiento durante la etapa de exploración y que nunca ha sido multada;
  • Los jales son en su mayoría piedra caliza muy pura que es altamente neutralizante. Estudios realizados por la empresa demuestran que estos materiales podrían usarse comercialmente para cemento o en otros productos;
  • La compañía ha apoyado programas de reforestación y reciclaje con las comunidades locales, así como programas de concientización ambiental.

Legal:

  • Sobre el caso presentado contra SEMARNAT Puebla, en el que se alega que no se emitieron los permisos de perforación anteriores, se ha cerrado y no ha recibido apelación alguna.
  • Sobre el caso contra el gobierno mexicano que alega que la emisión de concesiones violó los derechos humanos ha sido apelado por el Congreso de la Unión, el Senado, la Secretaría de Economía y la autoridad en materia de minería. Cabe recordar que la comunidad demandante se encuentra fuera del área de influencia y las concesiones actuales de la empresa. En este sentido, señalar que la empresa canceló sus concesiones originales y nunca ha realizado trabajos en dicha comunidad.

Inversión:

  • · El capital requerido es de USD $ 175 millones. Un proyecto con una vida útil de 11 años generaría más de 400 empleos, nueva infraestructura y oportunidades de inversión.
  • · Estudio de factibilidad 2018 estima contribución de USD 130 millones en impuestos, incluyendo 50 millones para el edo. de Puebla y 30 para el municipio.

Fuente: http://outletminero.org/proyecto-ixtaca-informa-sobre-avances-en-su-desarrollo-y-apoyo-comunitario/?fbclid=IwAR1INtocjMSs8Hsdk28R80BAEQ0-wyrYHHEfIDQJM6Y1q3PqTHz322AI1HA

  • Invierte Ternium Dls $28.5 millones en sistema ambiental en la planta de Puebla

11 de septiembre de 2019.- Hoy Ternium México puso en marcha el Sistema de Aspiración de Humos y Polvos 3 en la planta ubicada en San Miguel Xoxtla, Puebla. Con esto la siderúrgica garantiza, el proyecto ambiental con tecnología de punta, una operación sustentable en sus instalaciones y estándares superiores a la normatividad vigente. Asimismo, la inversión de 28.5 millones de dólares reafirma el compromiso ambiental de Ternium con la comunidad y forma parte de un plan de inversión integral de mejoras ambientales de la empresa en todas sus unidades industriales en México.

César Jiménez, Presidente Ejecutivo, comentó en la ceremonia de inauguración, que desde la llegada de Ternium a Puebla impulsaron la generación de empleo y buscan los más altos estándares ambientales, de seguridad y para el desarrollo de la comunidad. “Ternium cuenta con una activa agenda para realizar proyectos de mejora en todas nuestras operaciones, con el propósito de hacerlas aún más eficientes y en sintonía con el ambiente. Esta inversión no significa un incremento en las toneladas de capacidad ni representa más toneladas de producción, pero si está destinada a proteger el medio ambiente, a hacer más eficientes nuestros procesos y a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.”

Este centro industrial en San Miguel Xoxtla ha crecido y contribuido con el desarrollo y bienestar de la comunidad y de la entidad durante más de 50 años. Con dicha inversión ambiental, la empresa refrenda su liderazgo en la producción de acero de alta calidad, un insumo que contribuye al crecimiento de México. A la ceremonia de inauguración asistieron Olivia Salomón Vivaldo, Secretaria de Economía estatal, y Ángel Flores Ramos, Presidente Municipal de San Miguel Xoxtla, Puebla.

Fuente: https://www.reportacero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35923%3Av&catid=42%3A4-noticias-para-slide&fbclid=IwAR3KfAo-Gpu6Qa-SUO1_tRl7rgDIrgX58HkgnR-1g4Eqgs36ew1dLAcg5Ls

  • Retos y oportunidades de la Minería en México

La minería es una de las actividades más antiguas de la humanidad, se sabe que desde tiempos remotos el ser humano ha usado diversos minerales para la fabricación de armas y herramientas. Se ha consolidado con el tiempo como una importante industria, que ha creado una serie de técnicas, estudios y análisis fisicoquímicos con el objetivo de mejorar la exploración y explotación de los yacimientos. Por su parte, las compañías o empresas mineras son las encargadas de llevar a cabo la industria, su competencia se basa en la producción de mineral extraído y de la calidad y cantidad.

El portal México minero define a este sector como el conjunto de actividades que se realizan en un yacimiento para obtener recursos de una mina, a través de la explotación o extracción de los minerales acumulados en el suelo y subsuelo.
Hace referencia a que la minería surge en el momento en que el proceso de prospección y exploración ha finalizado y los resultados indican que el terreno es susceptible para instalar el equipo y comenzar con el proceso de desarrollo y explotación de la mina para la obtención de minerales.

Minería mexicana en números

Este sector representa el 2.4% del PIB nacional y el 8.2% del PIB industrial, además de dar empleo directo a más de 379 mil personas e indirecto a casi dos millones. Datos del Gobierno Federal muestran que nuestro país ocupa el 1er lugar en la producción de plata a nivel mundial y se ubica entre los 10 principales productores de 16 diferentes minerales. El reporte publicado por SNL Metals&Mining en 2015, indica que nuestro país es el primer destino en inversión en exploración minera en América Latina y el 4° en el mundo.

Retos de la minería

Si bien la extracción de estos minerales abastece las materias primas para la mejora de nuestra vida cotidiana reflejada en otras industrias, como la automotriz o la de la infraestructura, también son necesarios para la fabricación de la tecnología, el cobre, el oro y hasta el silicio son elementos fundamentales para la fabricación de computadoras y teléfonos celulares.

Este tipo de tecnología también es aplicada en este sector que enfrenta retos como la generación de acciones que ayuden a reducir el impacto ambiental, como es el caso de la geometalurgia, que consiste en integrar información geológica, minera, metalúrgica, medioambiental y económica, utilizada para maximizar el valor actual neto de un yacimiento al tiempo que se minimiza el riesgo operativo, técnico y ayuda a disminuir el impacto

Donovan Sánchez, Director de Minería en SGS México, indica que la metodología geometalúrgica que aplica SGS vincula la variabilidad mineralógica y las texturas del depósito con modelos de bloques en 3D, los datos obtenidos se enlazan con los costos y los requisitos para la producción, lo que permite tener en cuenta la variabilidad de la mina en las previsiones de calidad y producción, el diseño de la infraestructura y el diagrama de flujo a lo largo de la vida productiva de la mina. En consecuencia, la infraestructura operativa y de capital necesaria se optimiza de forma dinámica.

Aún con la importancia económica de esta industria para nuestro país, es imponderable que se impulsen las buenas prácticas, así como fomentar la minería responsable, de ahí la importancia de invertir en un modelo geometalúrgico que ayudará a las empresas a disminuir costos, a hacer más certera la extracción de los minerales y gracias a los avances tecnológico,s disminuir el impacto ecológico y su realización de forma más controlada.  

Fuente: http://outletminero.org/retos-y-oportunidades-de-la-mineria-en-mexico/?fbclid=IwAR2gS2SxbAJOqrtEgbYMsSmzLFHJ0Noj8nHO9iZbZU8ORd5-uC314PEowzo

  • Programa comunitario de Alamos Gold es reconocido como Mejor Práctica de RSE 2019

12 de Septiembre 2019.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y Forum Empresa reconocieron a la compañía Alamos Gold por su programa Un nuevo horizonte para las familias de Mulatos y Matarachi, seleccionado como Mejor Práctica de RSE 2019 en la categoría Vinculación con la comunidad.
El reconocimiento es extensivo a la subsidiaria de Alamos, Minas de Oro Nacional, que durante más de cuatro años trabajó estrechamente con los habitantes de Mulatos, Sonora a fin de proporcionarles mejores condiciones de vida. Como fruto de ese esfuerzo, ahora 39 familias gozan de nuevos hogares en distintos municipios, y 20 familias radican en una moderna colonia edificada en la comunidad vecina de Matarachi.

El premio de Mejor Práctica 2019 fue resultado del análisis que realizó el Comité Técnico de Evaluación, que determinó que este programa cumplió en forma sobresaliente con los criterios establecidos, al haber sido desarrollado de una manera creativa e innovadora, contribuyendo a la gestión sustentable de la empresa, impactando positivamente a todos sus grupos de interés.
De manera paralela al proceso de reasentamiento, se destaca en el reconocimiento que Alamos Gold construyó en Matarachi una Iglesia, escuelas nuevas, clínica médica, salón de usos múltiples, canchas deportivas, red de agua y dos pozos.

El comunicado firmado por el Lic. Jorge G. Villalobos, Presidente de Cemefi, señala: “Nos da mucho gusto constatar que gracias al compromiso y liderazgo de empresas como Minas de Oro Nacional – Alamos Gold, sigue creciendo en nuestro país la cultura de la responsabilidad social empresarial, para beneficio de todos”.
El reconocimiento será entregado el próximo 9 de octubre en el marco del 3er. Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables, en la ciudad de Chihuahua.

Fuente: http://www.mundominero.mx/notacompleta.php?id=5458

  • Invitan a la Gran Carrera La Colorada 2019

12 de Agosto 2019.- Regresa la Gran Carrera La Colorada 2019 en su tercera edición, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Argonaut Gold en compañía de Codeson desde la Asociación de Ingenieros en Minas. El evento que busca convertirse en toda una tradición entre la comunidad corredora, se llevará a cabo el 10 de noviembre en La Colorada, Sonora, en donde se espera volver a disfrutar de una carrera que ha sorprendido por su organización y recorrido, pues es la única que pasa a través de la mina. En el lugar estuvieron presentes Lourdes McPherson, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Sonora, junto al presidente de la Asociación de Ingenieros en Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Gustavo Ernesto Amador, así como el director de Codeson, Genaro Enríquez.

“Esta carrera es un pretexto perfecto para traer turismo y generar ingresos, una mina de puertas abiertas trae muchos beneficios”, comentó McPherson. Para Lourdes, hacer de La Colorada un destino turístico y deportivo es uno de los objetivos primordiales por lo que se han desarrollado eventos de este tipo.  En esta edición, la bolsa de premios se incrementó, esperando sea un incentivo mayor, no sólo para aquellos corredores que compitan por los tiempos y primeros lugares, sino para los que deseen sólo participar. “Estimamos que como carrera amateur tendremos la bolsa de premiación más alta del estado”, explicó Gustavo Alvarez, coordinador de medios de Argonaut Gold.

Cabe mencionar que para este año se mantiene el número de cupos en 400 participantes, pues tratan de tener un mayor control y así asegurar tanto la seguridad de los competidores como el disfrute de la carrera misma.  La carrera tendrá como punto de la salida la Plaza Cívica La Colorada en punto de las 8:00 horas, siendo un 80% de la misma a través de la mina, culminando en el mismo punto de partida tanto para los 5 km y 10 km.

Por su parte, Genaro Enríquez mencionó que la Comisión del Deporte en Sonora supo desde la primera edición que esta carrera sería todo un éxito, por lo que brinda total apoyo para el desarrollo de la misma.  “A nombre de Codeson quiero felicitar a la empresa y la comunidad, buscar la manera de crecer con estos eventos, abrirse, buscar acciones que aporten algo más y el deporte siempre aporta eso”, aseguró.

Las inscripciones se encuentran abiertas y cierran el día 8 de noviembre en las categorías de 19 años hasta 60 años y más, cuales podrán realizarse en las oficinas centrales de Argonaut Gold, con un costo de recuperación de $100.

Fuente: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/deportes/invitan-a-la-gran-carrera-la-colorada-2019-4173981.html?fbclid=IwAR0SNdZ7Jzbcoxd1hCtfrzKnBzuqwDR7D95CHtsQd1zNJ2eBbZqYx_dB0lM