DAMAS Pachuca

Por: Dra. Danahe Díaz Herrera

El 26 de noviembre del 2018 se llevó a cabo la Firma del Convenio General de Colaboración entre la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C.y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Por parte de la Universidad acudieron el Dr. Damián Sosa Castelán, Secretario General; Adolfo Pontingo Loyola, Rector de la UAEH; María De La Luz Ordaz Márquez, Directora de Becas; Ing. Salvador García Ledesma, Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México; Sra. Celia Díaz Mora, Presidenta CDG; Ing. Carlos Silva, Tesorero de la AIMMGM; Dra. Danahe Díaz Herrera, Presidenta del Comité de Damas Dto. Pachuca; Ing. Jesús Benítez, Presidente de la AIMMGM Dto. Pachuca.

En esta primera etapa son 26 alumnos beneficiados de las carreras de Geología, Metalurgia y Minería.

Entrega de apoyos a AMANC

Finalmente, el 20 de diciembre la Dra. Danahé Díaz, en conjunto con su equipo de trabajo hicieron entrega de 25 despensas, 25 cobijas y 25 pelotas para los niños de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

En su mensaje, la Dra. Danahé Díaz señaló que con las donaciones en especie buscan beneficiar a sectores  vulnerables de la población y ayudar a la recuperación de niños, niñas y adolescentes en su tratamiento contra el cáncer, es por ello que el Comité de Damas del Distrito  se suma contribuyendo de la mano con AMANC.

“Los pequeños que están aquí, son guerreros y guerreras que diariamente se enfrentan a dificultades adversas y que deben sacar fuerza para salir adelante; hoy, nosotros venimos a aprender de ustedes, de su sonrisa y su fortaleza”. Posteriormente, se hizo un recorrido por las instalaciones de AMANC.