EL CIMMGM INFORMA

El 29 de noviembre de 2019 el M. en C. Armando Alatorre, presidente del Colegio, fue invitado a asistir al 75 aniversario del Servicio Geológico Mexicano. Posteriormente, el 2 de diciembre se impartió una conferencia de minería de oro en México a una comitiva hondureña de alrededor de 20 pequeños mineros; cabe señalar que se contó con la participación del Ing. Andrés Robles Osollo (2° secretario propietario).

El 24 de enero del 2020 en la sala de juntas del domicilio del CIMMGM se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, en la cual se registró una asistencia de catorce miembros. Se dio lectura al informe del Consejo Directivo Nacional (CDN) correspondiente a las actividades realizadas durante el año 2019; se decidió la admisión de nuevos colegiados y la ratificación de afiliación a todos los colegiados 2019. Los montos de las cuotas se decidieron por votación, se determinó que estas se mantendrán iguales en sus rubros:

  • Anualidad 2020 ($600.00 pesos)
  • Proceso de Certificación de Miembros ($3,000.00 pesos + IVA)
  • Proceso de Certificación No Miembros ($5,000.00 pesos + IVA)

Se realizó la presentación del presupuesto para el 2020, mismo que fue aprobado. Se buscará además  lograr un aumento de los ingresos contemplando los siguientes puntos:

  • Aumento en el número de miembros inscritos
  • La realización de cursos de capacitación
  • Continuar brindando trabajos de consultoría a las empresas.
  • La realización de certificaciones como Profesionista Calificado
  • Venta de artículos promocionales del Colegio
Presentación del informe anual del CDN durante Asamblea General Ordinaria 2020

Se informó que en este período el Colegio sigue participando con su asistencia a las reuniones de la Comisión Técnica Consultiva de Ingeniería de la Dirección General de Profesiones, así como a las asambleas generales de la UMAI (Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros).

Finalmente, se sometió a consideración de la Asamblea festejar el “Día del Colegio”, tema en el que los miembros presentes estuvieron de acuerdo y propusieron realizarlo el 21 de febrero.