EL CIMMGM

INFORMA 

Se resumen a continuación las principales actividades realizadas por el Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México

El 4 de julio desayuno del Día del Ingeniero, organizado por UMAI en el Palacio de Minería, donde se resaltó el reconocimiento entregado a nuestro miembro y expresidente Ing. Enrique Gómez de la Rosa por su destacada labor como ingeniero, así como por su valiosa aportación al desarrollo y mejoramiento de la ingeniería mexicana.

El 12 de julio el presidente del Colegio el M. en C. Armando E. Alatorre Campos sostuvo una reunión con los Ings. Gilberto Sandoval y Juan E. García Dobarganes, presidente interino y vicepresidente de la sección Guanajuato. Posteriormente, asistió a la “Reunión del Sector Minero Nacional-Guanajuato 2019” donde se llevó a cabo la inauguración del evento México Minero en el cual se divulgó entre la población del estado los beneficios de la industria minera y se acudió de igual forma a la develación del monumento al minero en la Facultad de Minas.

13 de julio se asistió al Festejo del Día del Minero Guanajuato 2019.

El 24 de julio el M. en A. Armando E. Alatorre Campos participó en la reunión de la Comisión Técnica Consultiva de Ingeniería (CTCI).

Del 24 al 26 de julio, se realizó el curso “Análisis Estructural Avanzado”. Se contó  con la asistencia de ingenieros y de becarios, quienes hicieron uso de software especializado en geología estructural para realizar modelos de balanceo y restauración de secciones, entre otros temas.

El 15 de agosto el presidente del Colegio participó en la ceremonia por el 85 aniversario de FIFOMI. Posteriormente, se presentó la conferencia “El mineral nuestro de cada día”; se proporcionaron ejemplos de como es que la minería se encuentra vinculada a nuestra vida diaria, los minerales que podemos encontrar a nuestro alrededor, no sólo metálicos, si no también aquellos conocidos como industriales  y que incluso en el aspecto más nimio de nuestro estilo de vida, el hecho de que esta actividad no se llevara a cabo repercutiría sin lugar a dudas de un modo impactante .

El 27 de agosto se participó en la rueda de negocios de la Asociación de Exportadores Mineros de Estambul (IMIB) y el clúster “Unión de Piedras Naturales de Turquía” (UTNS).

El 29 de agosto se asistió a la 12° Asamblea General Ordinaria de UMAI y a la Ceremonia de clausura por el 85 aniversario de FIFOMI.