OBITUARIO

Ing. Angel Castro Izquierdo 1954 – 2019

El pasado 30 de abril, nuestro querido Amigo y Compañero, el Ing. Ángel Castro Izquierdo, falleció en la ciudad de Torreón, Coahuila. Asturiano orgulloso, nació un 28 de enero hace 65 años en la pequeña ciudad de Avilés, se graduó en la Universidad de Oviedo con el grado de Geólogo. 

Después de cumplir con la “mili” (servicio militar obligatorio), donde nuestro querido Ángel, quedó encuartelado por 18 meses, se convirtió en el “Cabo Botiquín”; migró a nuestro país a principios de los 80’s en busca de una oportunidad de trabajo. Afortunadamente, la encontró en el entonces Consejo de Recursos Minerales, prestando sus servicios durante algunos años en el área de Estudios Especiales.

Más tarde, ingresó a Servicios Industriales Peñoles, S.A. de C.V. en donde laboró por poco más de 30 años en la Dirección de Ingeniería y Proyectos, teniendo a su cargo la Estimación de Recursos y Reservas de Mineral, tanto de minas como proyectos en desarrollo. Ángel se convirtió en un Peñolero de corazón, que anteponía su trabajo a casi cualquier cosa. Fue un profesional en toda la extensión de la palabra, trabajador incansable e incondicional maestro de muchos.

Participó activamente en el desarrollo de incontables proyectos mineros, actuales minas en operación, entre los que destacan Ciénega, Bismark, Tizapa, Herradura, Velardeña, Francisco I. Madero, Milpillas y San Julián,  así como los proyectos actualmente en desarrollo de Capela y Juanicipio.

Fue miembro activo de la AIMMGM Distrito Laguna casi desde su llegada a Torreón a finales de la década de los ochentas.Extrañaremos sus anécdotas graciosas, contadas con esa voz de trueno que movía y conmovía a cualquiera, las largas jornadas de trabajo, su gran nobleza y amistad invaluable. 

Leopoldo González V.