OBITUARIO

Ing. Juan Hernández Martínez 1944 – 2019

Originario de Sombrerete Zacatecas. Egresado de la Facultad de Minas de la Universidad Autónoma de Zacatecas como Ingeniero Minero Metalurgista en la Generación 1973.

Durante su vida profesional laboró en diversas operaciones mineras, ocupando cargos como Supervisor, Jefe de barrenación y voladuras, Superintendente, Director Técnico. Posteriormente, fue Consultor para las compañías Consorcio Minero Benito Juárez, Peña Colorada, Cía. Minera Mexicana de Avino, SA de CV.;  Zemer Constructora, SA de CV.; Cía. Explosivos y Accesorios del Norte, SA DE CV.;  Cía. Hochschild en Moris, Chihuahua; SRK Consulting México; ECT Consultores; Negociación Minera SA., en Matehuala, S.L.P. y en Cía. Minera Hecla, Durango. Dgo.

En la XVII Convención, XX Convención, XXI Convención, XXXI Convención Internacional de Minería y en la Universidad Autónoma de Zacatecas, impartió conferencias sobre uso de explosivos, voladuras, minería de tajo abierto, aprovechamiento de la energía explosiva, diseño de voladuras de superficie y efectos de la energía explosiva. 

La última conferencia que impartió fue en noviembre de 2018 en el Distrito Durango con el tema “Justificación de Explosivos de Menor Potencia”.

El Ing. Juan Hernández Martínez fue miembro del Distrito Durango de la AIMMGM AC desde 2013 y miembro también de la International Society of Explosives Engineers.

¡Descanse en Paz!