Mensaje del Presidente

Nuestra Asociación está a un par de años de llegar a las siete décadas de vida.  A lo largo de este tiempo, los socios hemos construido distintos pilares que han  impulsado la unión y el intercambio de experiencias. Hoy en día, es indudable la importancia que tiene la Convención como medio de convivencia y crecimiento profesional, con una dimensión tal que la convierte en una de las reuniones de minería más importantes de América Latina.

Igual de longeva y con un impacto quizás no tan espectacular como la Convención, pero si de un profundo arraigo entre los socios de la Asociación y las socias del Comité de Damas, está la Revista Geomimet. Publicación nacida de los impresos mimeografiados que elaboraba el Ingeniero Jorge Nieto en los años cincuenta y heredera de Minería y Metalurgia que en la década de los años sesenta consolidó y proyectó la mejor publicación especializada de la minería. Geomimet se crea en los años setenta, su nombre sintetiza a los profesionistas que dan origen a nuestra Asociación: Geólogos, Mineros y Metalurgistas.

A veces tarde, a veces espaciada, pero Geomimet siempre fue infaltable para los socios y las socias del Comité de Damas. Durante muchos años no sólo fue el medio de comunicación entre la membresía, sino también entre la comunidad minera. Pues permitía la publicación de artículos técnicos junto con la difusión del acontecer de los Distritos y de la minería mexicana. Aún en la actualidad, Geomimet continúa siendo un importante medio informativo junto con otros que afortunadamente han surgido en el sector minero que dan a conocer el acontecer de nuestra industria.

El día de hoy damos testimonio a una nueva etapa de la Revista Geomimet. Desde hace algunos años con distintas Directivas se había planteado la necesidad de transitar a los medios digitales, pero nos habíamos resistido y preservado la edición impresa de la revista. Sin embargo, ya era imparable el camino hacia la era  digital. El actual Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM acordó el año pasado que el momento había llegado y determinó que Geomimet sería digital. Hoy nace www.revistageomimet.mx. Se mantienen sus secciones y contenido, pero ya como un sitio web. Con esta transformación estaremos en primera instancia cumpliendo con nuestra obligación de llegar a los socios -que la edición impresa no siempre lograba-,  y al mismo tiempo,  potenciando su alcance, aprovechando la amplia penetración y difusión del internet en nuestro país.

Esperamos que nuestros anunciantes nos acompañen en esta nueva aventura que iniciamos en la actual edición. Nos esforzaremos en mantener los contenidos e incluir secciones informativas que se irán actualizando en forma semanal. 

A todos nuestros socios y a las socias del Comité de Damas los invitamos aprovechar este nuevo formato y que nos envíen sus colaboraciones. El futuro nos alcanzó, debemos de aprovechar los nuevos tiempos en  nuestro beneficio y tener una mejor Geomimet.