EL CIMMGM INFORMA

Reunión del Senado de la República

7 febrero 2019: Sesión de trabajo sobre “Estrategia y Comunicación en la AIMMGM”. Además de la Asociación, se contó con la participación del Colegio y la Cámara Minera.

25 febrero 2019: sesión mensual Distrito México AIMMGM. La nueva Directora General de Minas presentó los retos a los que se enfrenta esa nueva administración.

27 febrero 2019: Oficio de respuesta al Ministerio Público de la Federación en Durango donde solicita Perito Minero reconocido por la Dirección General de Minas.

28 febrero 2019: Novena Asamblea General Ordinaria UMAI; entre otros puntos, se llegó al acuerdo de modificar la cuota de este organismo.

13 marzo 2019: Se participó en las Mesas Sectoriales de la Secretaría de Economía para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

20 marzo 2019: Se acudió a la Comisión Técnica Consultiva en Ingeniería, Dirección General de Profesiones. Se habla de una posible nueva ley de profesiones a nivel nacional (la actual sólo es para la ciudad de México) así como de una posible nueva ley de educación superior que abarque también el ejercicio profesional.

21 marzo 2019: Reunión de trabajo del CDN.

M.C. Armando Alatorre y Senadora Geovanna Bañuelos

25 marzo 2019: Se asistió a la Primera sesión ordinaria 2019 de la Asamblea General de Asociados de CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C.); donde el Colegio tiene categoría de asociado y se habló de la incorporación de CACEI en el Washington Accord (organismo acreditador mundial); también se presentaron los resultados 2018 y los avances en la construcción de la nueva sede de CACEI en Mérida.

25 marzo 2019: Se acudió a la sesión mensual extraordinaria del Distrito México, en la cual se presentó una conferencia de la senadora Geovanna Bañuelos, presidenta de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional.

27 marzo 2019: Se participó en la reunión conjunta de las comisiones en el senado, de Minería y Desarrollo Social con los Estudios Legislativos, ahí se presentó el dictamen sobre una iniciativa de cambios a la Ley Minera presentada el 20 de noviembre del año pasado por la senadora Angélica García Arrieta (q.e.p.d.) donde el enfoque sustancial era el impacto social y la consulta a las comunidades y pueblos afectados por las concesiones, habiéndose rechazado por completo dicha iniciativa.