DAMAS San Luis Potosí

Por: Sra. Alicia Núñez

Los días 22 y 23 de octubre del 2018 el Comité de Damas, los Ingenieros socios de la AIMMGM y los alumnos becados de la UASLP, participamos en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, evento organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en conjunto con el CONACYT. Instalamos un stand acondicionado, simulando una mina; con este tipo de actividades buscamos difundir y divulgar la importancia de la minería en la vida diaria.

El evento tuvo mucho éxito entre niños y jóvenes en edad escolar pues se contó con una asistencia de alrededor de 1500 estudiantes de kínder, primaria, secundaria, preparatoria y alumnos de educación especial. Nuestro stand era el más atractivo y despertamos el interés de los estudiantes.

En diciembre se llevó a cabo nuestra tradicional Cena Navideña, se rifaron varios regalos que fueron donados por compañías mineras, entre ellas TRIYESA, MINTRAC, SOLVAY, CALDERA DRILLING, e Ing. Arcadio Marín, a todos ellos, agradecemos el apoyo que siempre nos brindan con sus aportaciones. Finalmente el Ing. Angel Galindo ofreció unas palabras de fin de año y agradeció la participación y colaboración de todos los socios.