EL CIMMGM INFORMA

En el Centro Cultural Minero ubicado en Havre 32, el día 27 de enero se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México. Entre los temas relevantes destacan la elección del Consejo Directivo Nacional (CDN) así como la determinación de las cuotas para el presente año. Se eligió a los siguientes colegiados para representar al CDN del Colegio:

Consejo Directivo Nacional Bienio 2023 – 2025

Presidente Raúl Luis García Reimbert
Vicepresidente Armando Ernesto Alatorre Campos
1er Secretario General Propietario Jesús Leobardo Valenzuela García
2do Secretario General Propietario Betsabé Escobedo Rodríguez 
1er Secretario General Suplente Gabriel Ramírez Figueroa 
2do Secretario General Suplente José de Jesús Luera
Tesorero Carlos Guillermo Palomino Huerta
Subtesorero Verónica Elizabeth Esqueda Dávila

Acerca de las cuotas para el año 2023 en sus diferentes rubros serán:

  • Anualidad | $1,000.00 pesos
  • Proceso de Certificación de Miembros | $3,000.00 pesos + IVA
  • Proceso de Certificación No miembros | $5,000.00 pesos + IVA

Agradecemos a todos los miembros del Colegio su asistencia a esta asamblea y su participación en las elecciones, ya que este año se tuvo una participación del 68.4%, aumentando en comparación con las elecciones pasadas en las que se contó con un 61.11% de colegiados con derecho a voto.

Al término de la Asamblea los Ings. Enrique Gómez de la Rosa y José de Jesús Poncelis Gómez tomaron protesta al nuevo Consejo Directivo Nacional encabezado por el Ing. Raúl García Reimbert, quien agradeció la presencia de los distinguidos asistentes: Karen Flores, Directora General de la Cámara Minera de México; Marisol Barragán, Presidenta del Distrito CDMX de Mujeres WIM México; María Nieves García Manzano, Vicepresidenta de Distrito CDMX de Mujeres WIM México y del Colegio de Abogado; Flor de María Harp directora general de SGM; Sr. Robert Djerou Ly, embajador de la Costa de Marfil en México, así como a los colegiados asistentes.

Ver fotogalería (click sobre la imagen)

Posteriormente, el Ing. García Reimbert dirigió unas breves palabras a la audiencia y destacó su reconocimiento a la administración saliente, ya que a pesar de enfrentarse a la pandemia se logró que muchos medios de comunicación considerararan al Colegio un referente para obtener opiniones basadas en el conocimiento que se tiene de la minería mexicana. Subrayó que se buscará además continuar fortaleciendo al Colegio, trabajando en equipo con los órganos contemplados en el estatuto como la junta de honor, el consejo de certificación y por supuesto, con todos los colegiados. Se continuará prestando también apoyo a las autoridades que lo necesiten, y se incrementará el trabajo con las organizaciones del sector minero, columnas para nuestra minería, como CAMIMEX, Mujeres WIM México y AIMMGM, trabajando siempre por el interés general de México y de nuestra minería.

Finalmente, informó que la actual directiva se dará a la tarea de formar un nuevo consejo consultivo que sea incluyente, inclusive de aquellas áreas en las que el colegio no es un experto; de igual forma, expresó su interés porque el Colegio continúe trabajando con las universidades del país, así como con todas las instituciones de enseñanza superior y de investigación.