OBITUARIO

Ing. José Antonio Vences Esparza
1962 – 2022

Originario de la ciudad de Parral Chihuahua, el Ing. José Antonio Vences Esparza egresó en 1985 como Ing. Químico Industrial del Instituto Tecnológico de Hgo. Del Parral, Chih. Su afán de aplicar los conocimientos adquiridos lo mueve a probar suerte en la ciudad de Cananea Sonora en las operaciones de la extinta Compañía Minera de Cananea, es así que ingresa en el año de 1986 como químico en el Laboratorio de Concentradora I. A partir de ese año inicia una carrera profesional destacada en la que ocupa varios cargos importantes, llegando a culminar como Superintendente de Desarrollo Tecnológico en el Laboratorio Metalúrgico de Concentradora I en Operadora de Minas e Instalaciones Mineras. S.A. de C.V.

Destacada la labor del Ingeniero Vences en la docencia realizada en el Instituto Tecnológico Superior de Cananea y en las innumerables generaciones de profesionales que ayudó a formar e impulsó desde 1996, impartiendo materias relacionadas con las carreras de Ingeniero Electromecánico e Ingeniería en Minería. 

También hay que resaltar su destacada participación en el Distrito Cananea de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C., siendo uno de los socios más antiguos y a lo largo de su trayectoria gremial, ocupó varios cargos importantes, al momento de su partida fungía como Presidente del Distrito Cananea.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, así como maestros y exalumnos lamentan profundamente su sensible fallecimiento.

Que descanse en Paz!