NUESTROS DISTRITOS

SONORA

Beneficia sector minero de Sonora con donación altruista de sangre 

Un total de 39 unidades de sangre que benefician a 156 personas reunió el sector minero en cuatro campañas voluntarias de sangre en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea. 

Rafael Gutiérrez Badilla, vicepresidente de la AIMMGM Distrito Sonora, informó que la industria minera siempre ha estado interesada y preocupada por el bienestar de la población en general, por lo que la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, en coordinación con Clúster de Sonora, Amsac y WIM Sonora, se unen a la campaña permanente de donación de sangre de la Secretaría de Salud Sonora a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea. 

Gutiérrez Badilla señaló: “Por lo misma preocupación que se tiene por el bienestar de la sociedad, quisimos llevar a cabo la campaña de donación de sangre, en su cuarta edición, en la primera se lograron diez unidades, en la segunda 11, la tercera trece”. 

Por su parte, Edgar Velázquez, director del Centro de la Transfusión Sanguínea resaltó la importancia de contar con mayor número de reservas de sangre en los hospitales, a fin de contribuir a salvar más vidas. Explicó que los posibles donantes son valorados para revisar su salud y “si son aptos pasan a donar sangre, se les entrega un carnet de donador con el cual en caso de requerirse se puede ayudar al donador o a su familiar directo”. 

El director del Centro de la Transfusión Sanguínea agradeció al sector minero por sumarse cada seis meses a las acciones que realiza la secretaría de salud para captar unidades de sangre. 

Ver fotogalería (click sobre la imagen)