Xavier García de Quevedo, recibe premio de la UMAI

En el marco de su 70 aniversario, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), otorgó medalla de oro en premio a la “Excelencia a la Ingeniería 2022” en la categoría Operación/Dirección al Ing. Químico  Xavier García de Quevedo Topete, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo México y socio activo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

La nominación del Ing. García de Quevedo fue propuesta por el Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM, por ser un destacado ingeniero en la minería mexicana, con distinguida trayectoria profesional que inició en 1969.

Durante una cena organizada el 19 de agosto, el galardonado estuvo acompañado por el Presidente de la AIMMGM, Ing. Luis H. Vázquez y el ex Presidente Ing. Sergio Almazán y señaló que recibir el premio representaba un gran honor.

El Ing. Xavier García de Quevedo es miembro de los Consejos de Administración de Grupo México, Southern Copper Corporation, Grupo Ferroviario Mexicano, Asarco, Llc., International Copper Association e integrante del Consejo Consultivo del Banco Nacional de México.

En su oportunidad, el presidente de la UMAI, Ing. José A. Domínguez invitó a los integrantes de la organización a firmar la Declaración de Principios Generales de la Ingeniería Mexicana Organizada, en donde manifiesta la unión de los ingenieros como gremio y como mexicanos para desempeñar su profesión con un alto compromiso con las causas nacionales, especialmente con las clases más desprotegidas, aseguró.