RIM Zacatecas, un evento que brilla en grande

La Reunión Internacional de Minería en su 12ª edición brilló con fuerza del 13 al 15 de julio del 2022. Después de cuatro años de espera los reflectores de la industria estaban puestos en el evento que desplegó una organización extraordinaria liderada por el Presidente de la AIMMGM, Maestro Rubén Del Pozo y los integrantes de la Mesa Directiva del evento.

Todo inició con un programa pre congreso, en el que especialistas de Grupo México, Orla Mining y WIM México compartieron con la sociedad Zacatecana el modo de solicitar empleo y también mostraron las oportunidades para ser proveedores de la industria.

La inauguración fue un acto especial donde el Presidente de la AIMMGM Distrito Zacatecas Mtro. Rubén Del Pozo ofreció un mensaje de unión y oportunidades y a su vez, dio la bienvenida al presídium, conformado por el Lic. David Monreal, Gobernador del Estado de Zacatecas; Ing. Sergio Almazán Esqueda, Presidente AIMMGM; Mtro. Efraín Alva Niño, Titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas Gobierno Federal; Ing. Jaime Gutiérrez Núñez, Presidente CAMIMEX; Ana María González, Presidenta WIM México; Ing. Sergio Flores, en representación de Ing. Jaime Lomelín, Presidente CLUSMIN; Mtro. Rodrigo Castañeda Miranda, Secretario de Economía del Estado de Zacatecas.

RIM Zacatecas reunió a las mentes brillantes y a los proveedores más importantes de la minería durante tres días y se generaran encuentros con 131 empresas que presentaron stands de gran calidad. Cabe señalar que al centro de la expo -con enorme éxito- se ubicaron cuatro stands de las empresas más representativas del estado; Newmont, Fresnillo Orla, Camino Rojo y Endeavour, en los cuales la activa participación de gerentes de las unidades y un gran número del personal generaron importantes oportunidades.

En lo referente al conocimiento, el evento contó con 3 conferencias magnas, 12 conferencias y 4 paneles de expertos, donde los integrantes de la minería local compartieron su visión acerca de la tecnología, retos y objetivos, con los que motivaron a la audiencia a generar innovaciones para una mejor industria.

RIM contó con la visita de 1,500 verdaderos tomadores de decisiones, quienes además disfrutaron de un programa de actividades sociales amenizado con música de banda y mariachi. Adicionalmente, a lo largo de los tres días del evento se contó con la actuación de un DJ.

ver fotogalería (click sobre la foto)

El Comité de Damas preparó un amplio y entretenido programa de actividades. Una grata convivencia se logró en la conferencia presentada y se realizaron visitas a los lugares más icónicos de Zacatecas; las señoras disfrutaron también platillos títpicos de la región, sin duda una gran experiencia.

ver fotogalería (click sobre la foto)

RIM Zacatecas hizo un gran aporte a la sociedad, ya que por tercera vez se realizó La Feria del Empleo Minero, en la que 20 empresas ofertaron más de 700 vacantes y recibieron a 3,000 visitantes, dejando en claro el gran beneficio de la industria en la región.

ver fotogalería (click sobre la foto)

Finalmente, RIM concluyó con una ceremonia de clausura y un concierto de rock, el resultado fue un gran evento lleno de oportunidades, una fiesta de ideas e innovación.

ver fotogalería (click sobre la foto)