UBITUARIO

Ing. Guillermo Enrique Terán Martínez
1952 -2022

Nació el 8 de octubre del 1952 en el bello pueblo San Antonio de la Huerta, donde sólo había educación hasta 4° grado de primaria, por lo cual sus padres decidieron mudarse a la capital de Sonora en busca de mejores oportunidades cuando él tenía apenas un año de edad junto a sus 5 hermanos; en la Ciudad de Hermosillo vivió el resto de su vida. 

En 1977 egresó del Departamento de Geología de la Universidad de Sonora, siendo la 1° Generación de Geólogos y desde entonces trabajó en el Consejo de Recursos Minerales, inicialmente como petrógrafo y después, como encargado de área y jefe de proyecto en diversas localidades. Ahí mismo conoció a Josefina Mancillas Gutiérrez, con quien contrajo nupcias en 1985 y tuvo tres hijas: Yazmín, Grecia y Nicole.

En el 2000 se incorporó al Servicio Geológico Mexicano, inició como geólogo de apoyo, posteriormente fue jefe de carta como Coordinador de Cartografía y coordinador de yacimientos minerales.

El 8 de mayo del 2020 fue nombrado por el Consejo Directivo Nacional, asociado honorario por su trayectoria y continuidad como miembro activo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

El 6 de mayo del 2022 se fue a dormir y ya no despertó, a sus 69 años falleció en su casa, junto a su esposa y al lado de su familia, después de una larga lucha contra el cáncer.

Guillermo Enrique Terán Martínez fue un hombre ejemplar y trabajador que hizo todo lo posible para aferrarse a la vida, luchando para obtener todos los momentos que pudiera pasar junto a quienes tanto amó.

Descanse en Paz!