Actividades del Comité de Damas

Estoy muy contenta por los resultados de esta convención, durante la Asamblea las señoras expresaron su agradecimiento por la organización y éxito del evento, se crearon y fortalecieron lazos de trabajo. Agradezco profundamente a nuestro comité y Consejo Directivo ya que siempre contamos con todo el apoyo para la realización de cada una de las actividades que se presentaron en el programa de acompañantes. 

Sra. Minerva Hernández

El miércoles 20 de octubre 2021 en el Hotel Princess del Puerto de Acapulco el Consejo Directivo General del Comité de Damas y señoras acompañantes, se reunieron para iniciar las actividades programadas en el marco de la XXXIV Convención Internacional de Minería 2021. Se inició con un desayuno en el que estuvieron presentes la Sra. Minerva Hernández, Presidenta del Consejo Directivo General del Comité de Damas; la Sra. María Esther Flores, Coordinadora de la Convención, así como las presidentas de los diferentes distritos de la AIMMGM.

ver fotogalería (click sobre la foto)

La cultura y la música se hicieron presentes con la participación del “Ensamble de la Orquesta y Coro Juvenil de Cananea”. 

ver fotogalería (click sobre la foto)

Mas adelante, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, por su dedicación, compromiso y larga trayectoria profesional a la Sra. Lourdes Gaytán de Torres. Se le hizo también entrega de un reconocimiento post mortem, a la Sra. Virginia Medina de Almazán por su incansable actividad en favor del Comité de Damas, recibieron el reconocimiento sus hijas Bárbara, Alejandra y Deyanira.  

Entrega de reconocimiento postmortem a la Sra. Virginia Medina de Almazán
Entrega de reconocimiento a la Sra. Lourdes Gaytán de Torres

Posteriormente, el Dr. César Lozano presentó la conferencia motivacional Por el Placer de Vivir. La vida, la vida no nos quita cosas, la vida te libera de cosas y de personas para volar más alto, de la cuna a la tumba, es una escuela, entonces… a eso que le llamas problemas, no lo son, son lecciones porque viniste a aprender.

ver fotogalería (click sobre la foto)


El Jueves 21 de Octubre 2021 continuaron las actividades con el show “Las Mujeres no tenemos llenadero” a cargo de la actriz Susana Alexander. Fue un espectáculo divertido, conmovedor  y reflexivo que logró transmitir a través de mensajes positivos y poemas lo hermosa que es la vida, sobre disfrutar cada momento y atesorar esos pequeños detalles que nos hacen sentir vivos. Cabe señalar que la presentación hizo reír a carcajadas al público. Entre risas y aplausos concluyó la participación de la actriz.

Show a cargo de la actriz Susana Alexander

Gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero finalizaron las actividades con la presentación de la compañía de Danza Folklórica Xochicalli.

ver fotogalería (click sobre la foto)


La Asamblea General Ordinaria del Consejo Directivo General del Comité de Damas, encabezado por la Sra. Minerva Hernández, Presidenta del Comité de Damas; Sra. Adamaris Salas, Secretaria; Lucy Morales, Tesorera y Concepción Cortés, Vicepresidenta Educativa, se efectuó el 22 de octubre en el Salón Atlantes del Hotel Princess.

En el orden del día se abordaron los siguientes puntos: Lista de asistencia; lectura del Acta de la Asamblea General Ordinaria Anterior que se aprobó por mayoría de votos y el Informe del Consejo Directivo General 2020-2021.

Sra. Minerva Hernández.
  • La Sra. Minerva Hernández señaló  que en su inicio como presidenta se tenían 157 alumnos becados, quienes reciben la cantidad de 2,000 pesos mensuales, a poco más de un año se tiene un total de 153 becas asignadas.
  • •Se firmó el convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Hidalgo y la AIMMGM, el cual establece que por cada alumno becado por el comité de Damas del Distrito Zimapán y Pachuca, la Universidad Autónoma de Hidalgo dará una beca.
  • Se realizaron cambios de mesa directiva en los Distritos  Durango, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Laguna, Caborca, Zimapán, La Carbonífera y Sinaloa.
  • Se han realizado 6 reuniones ordinarias del Consejo Directivo General vía Zoom.
  • Se llevó a cabo una conferencia magistral “Los Retos de la Mujer Moderna: Autoestima y Armonía de Ser” impartida por la Dra. Yordanka Maso.
  • Se pidió apoyo para los damnificados del Estado de Hidalgo, afectados por la presa Hidroeléctrica Zimapán.
  • Se tiene un total de 521 socias vigentes con cuota bianual 2020-2021.
De izq. a der. Sras. Fernanda Romero, Damaris Salas, Minerva Hernández, Concepción Cortés y Lucy de Morales.

La Sra. Minerva Hernández agradeció a los Comités de Damas de los Distritos Laguna, Chihuahua, Cananea, Sonora, México, Durango, San Luis Potosí, Saltillo, Zimapán y Caborca por el envío de obsequios para la convención, así como a las diferentes empresas del sector minero que coadyuvaron a la realización del programa de acompañantes; solicitó también un minuto de silencio por todos los socios agremiados que han sufrido y padecido la pandemia, en especial por la Sra. Virginia Medina.

Informe de la Vicepresidenta Educativa
La Vicepresidenta Educativa, Sra. Concepción Cortés, informó que la administración apoya a 236 estudiantes de Ciencias de la Tierra a nivel licenciatura, 153 becados por parte del nacional y 86 de los distritos; quedó pendiente incluir tres candidatos, uno por parte del Distrito Pachuca y 2 del Distrito Zimapán, se penalizaron 2 estudiantes y a 3 jóvenes se les dio de baja por incumplimiento.

ver fotogalería (click sobre la foto)

ver fotogalería (click sobre la foto)