MENSAJE DEL PRESIDENTE

Como cada dos años, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México se ha dado a la tarea de iniciar los preparativos de la Convención Internacional de Minería, uno de los eventos mineros más importantes de América Latina. La Trigésimo Tercera edición de la Convención se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre del 2019 y tendremos como sede el bello Puerto de Acapulco, Guerrero, lugar que consideramos la casa de los mineros. Los trabajos se realizarán en el recinto ferial Mundo Imperial, sin duda uno de los mejores de México por su belleza y su eficiencia. El Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, se ha comprometido a resguardar la seguridad de la Convención y de los convencionistas.

Estamos preparando un programa técnico que considere la calidad como criterio central de la elección de los trabajos técnicos a ser presentados y las conferencias magistrales serán de gran nivel, además de visitas a las importantes minas que se tienen en el territorio guerrerense. El programa estará acompañado de actividades que darán testimonio al lema de nuestra Convención “Minería, Sector Clave en el Desarrollo Sustentable de Mèxico”. Trabajamos para llevar a cabo dos importantes paneles en los que se busca establecer un diálogo con nuestras autoridades en los distintos órdenes de gobierno. El primero es con los Gobernadores de Estados Mineros y el segundo con los Alcaldes de Municipios Mineros.

Tendremos una magna exposición de maquinaria, equipo y servicios con más de 300 empresas que ocupará más de 23 mil metros cuadrados de Mundo Imperial; en la Expo participará prácticamente toda la proveeduría de la industria minera, presentando sus novedades para mejorar la operación de las empresas. En esta ocasión, tendremos la colaboración de los Clusters Mineros a fin de generar los mejores espacios de participación de las empresas proveedoras de la minería.

Como es tradicional tendremos actividades para las esposas de nuestros convencionistas y expositores además los torneos de pesca, golf, tenis y la carrera atlética.

Colegas, amigos, empresarios y expositores, mineros, todos:

En un momento inédito en nuestro país con grandes temas que resolver, la XXXIII Convención Internacional de Minería es una excelente oportunidad para reunirnos e intercambiar ideas y proyectos, además de actualizarnos con las novedades tecnológicas de la industria, es sin duda también una estupenda ocasión para tener una convivencia fraternal con los colegas, saludar a los viejos amigos y hacer nuevas amistades.

Te invitamos a que nos acompañes a nuestra Convención.

¡Nos vemos en Acapulco!