Epiroc México presenta el primer Minetruck MT42 ensamblado localmente

Por primera vez en México, el camión minero subterráneo de Epiroc se ensambló completamente con tecnología de punta en el taller especializado ubicado en el Centro de Ventas, Distribución y Servicio de Epiroc en Zacatecas. El Minetruck MT42, que tiene una capacidad de 42 toneladas, fue ensamblado por un equipo de jóvenes técnicos, con el apoyo de un equipo comprometido de administradores y operadores: Hombres y mujeres de Epiroc.

Es importante destacar que personal especializado del Grupo Epiroc en Suecia, validó y aprobó el ensamble del MT42. Y hay planes para ensamblar otro tipo de equipos, que dará mayor crecimiento en la región

En 2018 fueron inauguradas las instalaciones donde ya se ensambla el Minetruck MT42, y es parte de la estrategia que ha emprendido Epiroc México para ensamblar equipos destinados al mercado nacional y de América Latina.

Humberto Flores, Desarrollador de Negocios en Epiroc México, expresó que este logro les llena de orgullo no sólo por cumplir uno de los objetivos que se había planteado la empresa, sino porque les permitirá seguir creciendo e incluir más modelos, siempre pensando en la minería del futuro.

“Para nosotros es un orgullo dar este paso, que nos lleva a cumplir con uno de los objetivos que teníamos en mente desde hace mucho tiempo y ya comenzamos a armar el segundo camión minero.”

Humberto Flores, Gerente de Desarrollo de Negocios

Conoce el Minetruck MT42

  • Es un camión subterráneo articulado de alta velocidad con capacidad de carga de 42 toneladas
  • Su sistema de suspensión del eje delantero, asiento cómodo y controles ergonómicos hacen que sea cómodo para operar durante períodos prolongados.
  • La cabina es inclinable y la mayoría de los filtros se recogen en un compartimiento de servicio de fácil acceso, lo que hace que el servicio sea rápido y eficiente.
  • Para acelerar los ciclos de descarga, el innovador portón trasero está diseñado a fin de facilitar la carga y minimizar los derrames.
  • El resultado: Desempeño inigualable en operaciones de construcción y minería subterránea.