Obituario

Ing. Jorge Alberto Ivich Tellechea
1958 – 2020

Nació el 8 de noviembre de 1958 y falleció el 18 de noviembre de este año en la ciudad de Hermosillo, Son. El Ing. Jorge Ivich se destacó por su participación activa en nuestra Asociación, así como por su labor altruista al formar parte del Club de Leones de Esqueda y de la Asociación de Vinculación Educativa en Conalep Nacozari.

Queda plasmado su recuerdo en nuestras memorias por haber sido siempre un excelente amigo y compañero de trabajo y por la alegría que emanaba y contagiaba en cualquier sitio en donde nos reuniéramos.

Destacó notablemente su participación en la Construcción del Complejo Metalúrgico “La Caridad”, en Nacozari de García, Son. que actualmente continua siendo la fuente de trabajo de la mayoría de nuestros asociados y población de comunidades aledañas.

A su familia y amigos, nuestras mas sentidas condolencias, rogando a Dios por una pronta resignación. 

Que en Paz Descanse


Ing. Raúl Hernández Hernández

Nació en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P. Egresó de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Luis Potosí, como Ingeniero Geólogo, generación 1973-1977. Entre sus amigos, compañeros del barrio y generación era conocido como “El Muñeco”. 

En 1982 contrajo matrimonio con Cristina González Trevizo en Chihuahua, Chih, tuvieron una Hija Ana Cristina. 

De su amplia y vasta trayectoria gremial destaca lo siguiente: De 1977-1979 trabajó como Geólogo de Mina en la compañía Minera las Cuevas, S.A. de San Luis Potosí, S.L.P. ; de 1979 a 1985 fue Geólogo de Campo y jefe de proyecto en la residencia de Estudios Carboníferos de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Chihuahua. De 1985 a 1986: Geólogo de Mina, en la Mina el Potosí en Santa Eulalia, Chihuahua. Entre 1986 y 1987 fue Profesor hora-clase en las asignaturas de Geología aplicada a la Ingeniería Civil, Topografía de Minas y Geología de campo, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

De 1987 a 1993 ocupó el cargo de Superintendente de Mina de la compañía Materias Primas Monterrey, S.A. de C.V. perteneciente al grupo Vitro, en Jáltipan, Veracruz. De 1993 a 1996 fue contratista para desarrollar trabajos de Geología y Topografía en la Compañía de Materias Primas Minerales de Ahuazotepec, S.A. de C.V., perteneciente al grupo Vitro, en Ahuazotepec, Puebla. 

Del 2009 al 2013 participó en varias Cartas Geológicas para el Servicio Geológico Mexicano así como estudios Geológicos-mineros en el área de Topia, Dgo. para la Compañía Procesos Analíticos Informáticos. 

El Ing. Raúl Hernández falleció el 21 de noviembre del 2020.

¡Descanse en Paz.  Amigo y compañero, sólo te nos adelantaste!