NUESTROS DISTRITOS

SOMBRERETE

Por: Ing. Héctor Gómez Quezada

El 24 de enero, el distrito Sombrerete “Juan Olguín”, inició el año 2020, con la conferencia “Si tú cambias, tu vida cambia. El poder está dentro de ti”; a cargo de la Lic. Elvia Mayela Badillo Favro. Por lo interesante del tema, al término de su ponencia, la Lic. Badillo Favro, recibió una nutrida ovación de los asistentes así como un merecido reconocimiento por parte del Ing. José Manuel Sánchez Mier, presidente del distrito. Posteriormente, se ofreció una cena y se realizó la la rifa de una mochila de la XXXIII Convención de Minería, la ganadora fue la Ing. Sandra Castillo Máynez.

Un mes después, el 20 de febrero, el Ing. Marcos Francisco Rosiles Álvarez, expuso la conferencia “Estoy en contra del estrés”. Al término de su amena charla, el Ing. Rosiles Álvarez, recibió también un reconocimiento del presidente del distrito Ingeniero José Manuel Sánchez Mier y su mesa directiva.

Al concluir el evento, los asistentes compartieron la experiencia con una exquisita cena en el club “La Noria” de Minera Sabinas.

PARRAL

Por: Ing. J. Roberto Silva M.

El pasado 31 de Enero del presente año se llevó a cabo la sesión ordinaria del Distrito Parral, esta se realizó en la casa histórica denominada “Casa Griensen” en la ciudad de Parral, Chih.

El Ing. Humberto Flores Medina de Epiroc nos impartió la interesante platica “La Automatización en equipo de perforación”. El tema resulto de gran interés para los socios e invitados.

MÉXICO

Por: Lic. Karina Rodríguez

El 24 de febrero el Distrito México celebró su reunión mensual en la que se presentó el informe de actividades. Posteriormente, el Ing. Sergio Almazán, como miembro activo del Distrito, presentó su planilla “Mineros Unidos y Fuertes”, con la cual contenderá por el Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM. El Ing. Almazán destacó que una de sus prioridades es la unión del gremio a fin de constituir un sector más unido y fuerte que pueda ser referente a nivel nacional, con una participación activa en los diversos foros, organizaciones e instituciones, a fin de hacer frente a los retos que actualmente enfrenta el sector y el país. La reunión concluyó con un convivio entre los asistentes, en el cual se intercambiaron diversos puntos de vista y experiencias, sobre todo con los expresidentes que acudieron a la reunión.